miércoles, 29 de octubre de 2008

It´s rainning

.

En mi más firme intención de ser constructiva conmigo misma en vez de destructiva , llevo todo el día dándole vueltas a cómo demonios solucionar este tremendo bajón de autoestima que me ataca. He probado con lo de razonar, pero ha sido un completo fracaso. Lo único que he conseguido ha sido un dolor de cabeza. Esta mañana me puse el quita ojeras y me pinté el ojo, me eché mi perfume favorito y me miré al espejo. Ni por esas. La opción de salir a comprarme unas botas negras de tacón estilo femme fatale es, hoy por hoy, con mi maltrecha economía, inviable.

Para colmo mis mega planes de fin de semana se han aguado. La super fiesta del sábado finalmente se celebra a 40 km y yo no me fío un pelo de la mezcla alcohol y volante de los posibles conductores que me llevarían / traerían. Así que seré prudente (me hago mayor) , no voy a ir.

Y me acabo de sorprender comprando un bote de pintura , una brocha y un papel de lija para pintar el marco de una puerta este finde. Definitivamente éste ha de ser uno de lo siete signos del apocalipsis.

En fin, que no sé si darme al alcohol, a los estupefacientes varios, o retirarme a un convento.

De momento me voy al coro, a ver si le damos al tiempo una justificación para tanta lluvia.

domingo, 19 de octubre de 2008

NECESITO SER TOCADA





.
.
.
.
El sentido del tacto es el primero que desarrolla el ser humano. Cuando somos tan sólo un pequeño feto de tres meses en el vientre de nuestras madres ya somos capaces de mover la cabeza hacia un estímulo táctil, por ejemplo un simple pelo. El contacto, la caricia, es una necesidad básica, tan importante para el desarrollo como los alimentos, la ropa y la protección de la intemperie.

El contacto físico es la forma de comunicación más íntima e intensa del ser humano. Desde las tiernas caricias de una madre, hasta la bofetada en un rostro. Amor o dolor. Según algunos estudios, hasta los más insignificantes contactos físicos tienen notables efectos. (Por ejemplo, las camareras que tocan la mano o el hombro de los clientes al traerles el cambio suelen recibir más propina).

Al contacto se le atribuye desde la antigüedad de poderes curativos. Existen escritos hallados en China de hace 3.000 años en los que ya se hace referencia al masaje como método de curación. Los estudios demuestran que las caricias, además de proporcionar una sensación placentera, tienen efectos beneficiosos para la salud. En los departamentos de neonatología los bebés son acariciados regularmente para que sus facultades no se vean mermadas y se ha observado un menor índice de mortalidad en los hospitales, en aquellos bebés que han recibido caricias de una forma continuada.

El contacto con el otro nos hace sentir que no estamos solos en este mundo, que estamos conectados, comunicados y de una forma u otra , amados.

De niños generalmente el contacto se produce de una forma natural, espontánea. Conforme vamos creciendo y “educándonos” en las correcciones sociales, el tacto se ve relegado a un segundo plano, como hermano pobre del resto de los sentidos. Incluso en el plano sexual, lugar donde el tacto podría explayarse a sus anchas, reducimos este sentido muchas veces a la mínima expresión, a un simple trámite para llegar a un objetivo.

¿A cuántas personas has tocado de forma consciente en la última semana? ¿A cuántas has abrazado, acariciado, besado, más allá del mero formulismo? ¿Por cuántas te has dejado amar, acariciar? ¿A cuántas te gustaría quizá haber abrazado y no lo has hecho? ¿Te gustaría recibir un abrazo, una caricia ahora mismo?

La sociedad nos tiene más encorsetados de lo que creemos. Nos ha robado la espontaneidad en el trato con los otros. Nos ha restado calidez. Nos ha robado cariño. Nos dejó la vergüenza. Nos dice cómo, cuando y con quién debemos relacionarnos. Nos dice cómo, cuándo y a quién podemos o no tocar.

A mí , mi vergüenza que es mucha, cada día me pesa más. Y la ternura, mi ternura, desea sentirse libre y desea acariciar. Acariciar y por supuesto ser acariciada.
.
.

jueves, 16 de octubre de 2008

NO SE CÓMO DEMONIOS SIGO VIVA

.

Marguerite con cara dequemeconcentro

A ver sí, así. Destensa el cuello. Sí. Mejor
Tu cuerpo como un tronco afincado al suelo. Sí.
Ahora pon la boca como para decir U pero diciendo EME.

¿Mande?

Siéntelo. Sostenlo. ¿Pero sientes la vibración o no?

¿Vibra queé?

La lengua para abajo. Ok. El paladar hacia arriba.

Glus

¿Sabes para qué sirve el diafragma?

¿Además de para tocarme las narices?

Tu problema es que te pones muy tensa.

Pues sí, llevo tiempo así, para qué negarlo.



Y que no sabes respirar.




martes, 14 de octubre de 2008

DIALOGOS CONMIGO MISMA


jueves, 9 de octubre de 2008

Marguerite terrenal





Ella dejó el lienzo, dejó el telar,
dio tres pasos por la habitación,
vio florecer el lirio en el agua,
vio la pluma y el yelmo,y miró hacia Camelot.
La tela salió volando y ondeó en el vacío;
El espejo se quebró de lado a lado;
“la maldición cae sobre mí”,
gritó la Dama de Shallot.





















Al final voy a tener que agradecértelo. Verás.

Sí, eso que lleva años amargándome. Que me vapulea la autoestima cuando me descuido. Que me ha convertido en una maniática del estiramiento Y en una paranoica ocasional de los espejos.

Al final voy a tener que agradecerte el seguir siendo así yo. Sólo yo. Y entonces cuando lea aquello del pintor que pinta el mar con agua de mar y al que recogen a la caída del sol, con una barca cuando el agua ya le llega al corazón. Cuando lea “Océano, mar” , tan sólo dos páginas, mi corazón no llegará a diluirse aunque se aneguen mis ojos.

Gracias a ti, aunque me eleve y mis pasos quieran saltarse las aceras. Y los topónimos sean sólo palabras en los libros y los libros sean sólo pensamientos sin freno. Permanezco.

No ser etérea quizá me salva de la locura - la extrema- porque de todos es sabido que, en el fondo, estoy un poco loca. Como quiero estar. Como sueño. Si tuviera rizos largos, y fuera lánguida, y tejiera una mágica tela de colores como la Dama de Shallot, hace tiempo me habría evaporado, sin más. Y hubiera vuelto la vista hacia Camelot.

Al final mira, te lo agradezco. Me hiciste terrenal para que no olvidara. Redonda, rotunda y mundana.

Por eso aunque a veces me las haga pasar putas te lo agradezco.
Gracias dios, o diosa, o quien seas, por dármelo.



Este enorme culo.









.

martes, 7 de octubre de 2008

Des Yeux

.



.

Los ojos hablan, susurran, leen
calibran, acercan, alejan
siembran, mueven, detienen
sueñan
.
Los ojos cantan y fundan caminos
derriten e inundan
se desesperan
.
Los ojos derriban fronteras
.
Algunos
hasta acarician
.