domingo, 23 de noviembre de 2008

NOVIEMBRE

Para quien hizo que un Noviembre de hace dos años fuera uno de los meses más hermosos. Para quien llegó con un cuento y dibujó noches interminables. Para quien tiene un corazón tan inmenso que se pierde en sus rincones, sin encontrarse.

En cuanto escuché esta canción pensé en ti y en lo difícil que me pones intentar arrancarte una sonrisa.

Deseo que estés bien. Recuerda que me debes una canción.
No dejes nunca de cantar.

Te quiero.





Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que el sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui,
sola y llorando.
Hice un nudo del pañuelo,
pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando.

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que el sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás
cuántas noches pasarás
desesperando.
Y a la hora del naufragio
y a la de la oscuridad
alguien te rescatará,
para ir cantando.

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que el sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Poema de Maria Elena Walsh

4 comentarios:

Xavier Adsuara dijo...

Mercedes Sosa ... ¡cuántos recuerdos! Aunque esta canción no la conocía.

Y muy bonito este post dedicado para un alguien misterioso que te regaló un noviembre hermoso (hay una película con el mismo leit motiv, ¿no es cierto?)

Me abres la curiosidad (te gusta sugerir sin desvelar): ¿por qué es tan difícil que le arranques una sonrisa? ¿leerá ese alguien misterioso este post? ¿cuánto mide su corazón en reposo?

En fin; un beso con el deseo de que este noviembre te esté siendo propicio.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

A mí también me dejas con la curiosidad pero como ya sé que no vas a contar pues no pienso preguntar.

Espero que consigas esa canción y, sobre todo, otros noviembres hermosos (y diciembres y eneros y febreros y...).

Besos

Gordo Charlie dijo...

Ahora que Nanny no está mirando.... Por favor !!!!! Salvame de las fauces de mi pervertida mujer!!!!!!!!!!!!

Bueno.. en realidad no soy yo el que debiera ser salvado, pobrecita mia :)))

Er husband de Nanny

Zafferano dijo...

Qué bonito Marguis! Espero que sea quien sea llegue a leer lo que has escrito, porque de hacerlo... seguro que le arranca una sonrisa...

Un beso enorme!